POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL PATRONATO UNIVERSITARIO DE LA UAEM LLEVA A CABO LA MUESTRA DE CINE MEXICANO

Con la proyección de la Película Backyard: El Traspatio, y la asistencia  de Carlos Carrera, Director de esta cinta, el Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos llevará a cabo   la Tercera Muestra de Cine Mexicano en la Facultad de Artes de la Máxima Casa de Estudios; la ceremonia de inauguración será encabezada por el Dr. Alejandro Vera Jiménez, Rector de la UAEM quien estará acompañado también  por el licenciado Héctor Ramírez Williams, Subdirector de Acervos y Circuitos Culturales del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE),  el 12 de octubre, a las doce del día en el auditorio de esa facultad.

El Lic. Mario Caballero Luna, Director del Patronato Universitario dio a conocer que el día de la inauguración de la Muestra de Cine Mexicano,  se hará entrega del equipo de aire acondicionado, como parte de un donativo en especie por parte de este organismo universitario a la Facultad de Artes y que ha sido instalado ya en el auditorio de esta facultad.

Asimismo, Caballero Luna explicó que los días 12, 13 y 14 de octubre se proyectarán en este espacio, y en el Cine Morelos de Cuernavaca como sede alterna,  películas y documentales de corte sociopolítico basados en hechos reales sucedidos en nuestro país.

Las películas que se proyectarán son: Backyard: El Traspatio, La Jaula de Oro, Obediencia Perfecta, Hidalgo: La historia jamás contada y los documentales: Brian Nissen. Evidencia de un acto poético y Seguir siendo: Café Tacuba. Los días y horarios de proyección pueden consultarse en el portal de noticias de la  página oficial del Patronato Universitario de la UAEM www.patronatouaem.mx

La Muestra de Cine Mexicano es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través de IMCINE, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del estado de Morelos y el Cine Morelos de Cuernavaca.